Clínica Dental Santa Lucía

Auxiliar Av. Próceres de la Independencia 3318, San Juan de Lurigancho 15419

Calle Río Capiyune, San Juan de Lurigancho 15461

Prevención y Salud Oral

La salud bucodental es una parte importante de la salud general, y es fundamental cuidar la boca. Los dientes, las encías y la lengua pueden dar pistas sobre lo que ocurre en el interior del cuerpo -como la diabetes o las enfermedades de las encías-, por lo que es importante entender la relación entre la salud bucal y el bienestar general.

Realizar un examen dental completo una vez al año le ayudará a detectar cualquier problema a tiempo, antes de que se convierta en un problema más grave. También te da la oportunidad de tomar medidas preventivas, como tratamientos de flúor o sellantes, si son necesarios.

Profilaxis dental

La profilaxis puede ayudar a prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucodental. Permitir que la placa dental se acumule en los dientes con el tiempo puede provocar caries (las caries son agujeros en el esmalte).

La acumulación de sarro también puede causar gingivitis si no se trata. Esta afección provoca la inflamación de las encías que rodean los dientes y, con el tiempo, conduce a la enfermedad periodontal, una infección que destruye el tejido óseo que sostiene los dientes.

Las limpiezas dentales periódicas no solo eliminan la placa y el sarro, sino que también ayudan a prevenir el desarrollo de estas enfermedades, enseñando a los pacientes buenos hábitos de higiene bucal en casa.

Sellantes dentales

Los sellantes son una fina capa de plástico que se aplica a las superficies de masticación de los dientes posteriores. Evitan que los alimentos se queden atrapados entre los dientes, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías. Los sellantes duran muchos años y son rápidos y fáciles de aplicar.

Fluorización

El flúor ayuda a prevenir la caries dental. La fluoración es una forma segura y eficaz de prevenir la caries dental, ya que aumenta la resistencia de los dientes a la caries.

El flúor puede encontrarse en el agua del grifo, en las pastas de dientes, en los enjuagues bucales y en otros productos de cuidado bucal. Es importante que hable con su dentista sobre las mejores maneras de que usted y su familia reciban flúor.

Recomendaciones

Cepíllate dos veces al día con una pasta de dientes con flúor, utiliza el hilo dental a diario y visita a tu dentista al menos dos veces al año para realizar limpiezas y revisiones.

AGENDA TU CITA CON NOSOTROS

Reservar una cita